Sobre mi

 

image

Me llamo Hagar.
De pequeña, me pregunatban: “¿que quieres hacer de mayor?”  Sin tener duda yo contestaba: “una matrona!”

pero mi destino era otro… Durante 15 años trabajé de guía en una escuela democrática en Holanda — guiando, aprendiendo, enceniando, descubriendo con los niños mismos. Al mismo tiempo convertí en mama de dos niños que vinieron en este mundo en formas muy diferentes. Nuestra hija mayor nació al fin de un proceso largo que termino en el hospital con ayuda de forzas. Y nuestro hijo …al fin respirando su primero respiro despues de una Cesárea.

Pero mi tercera experiencia era otra! Parece que tuve que caminar este camino para crecer y tener confianza en mi cuerpo y mis propios instintos. Cuando estuve embarazada con nuestra tercera hija decidí que nunca mas!

*Nunca mas miedo

*Nunca mas estar desconectada de mis instintos y de mi alma

*Nunca mas decisiones desinformadas.

Me pasé estudiando el embarazo entero — leyendo, viendo peliculas en YouTube, hablando con otras mujeres preguntando sus historias de parto. Al fin encontramos una matrona maravillosa que estaba dispuesta acompañarnos como nosotros queríamos.

Nuestra hija menor nació en casa en el agua con la chiminea encendida  formando una cálida sensacion y tranquilidad junto a mi familia.

De esta manera pude sentir mi gran sueño como imaginaba de pequeña. Quisiera ser apoyo, ayuda a las mujeres en sus caminos – sean lo que sean — ayudarlas realizar sus decisiones informadas, ayudarlas sentir amadas y apolladas en su proceso y que se sientan EMPODERADAS!

Al aver apoyado a amigas, decidi aprender ser una doula profecional. Desde 2015 soy certificada por Childbirth Internationa.

Trabajo desde Órgiva (Granada) hasta Granada, Motril, Salobreña….

Hablo Holandes, Ingles, Hebreo y un poco de Español.

image